Actualizado el 25/05/2022

Aeropuerto de Bilbao (BIO)

Descripción

Se encuentra a 12 km de Bilbao, en el término municipal de Loiu. Es el aeropuerto más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros e impacto económico. Y su nueva terminal fue diseñada por Santiago Calatrava.
Se puede acceder en transporte público adaptado. La línea A3247 de Bizkaibus une la terminal de autobuses de Bilbao (Bilbao Intermodal) con el aeropuerto, con paradas en Gran vía 79, Plaza Moyua y Alameda Recalde 11. En la planta de llegadas hay un mostrador de atención al cliente y venta de billetes. 
La compañía Pesa tiene líneas hacia Zarautz - San Sebastián y Eibar-Bergara-Arrasate. Para asistencia a personas con movilidad reducida, se debe avisar con 24 horas mínimo de antelación. 

El aeropuerto se divide en 4 plantas:
  • Planta 0: Llegadas, acceso parking, paradas de taxi y autobús, punto de encuentro PMR, oficina de turismo, aseos, oficina pérdida de equipaje, cambio de moneda, oferta gastronómica, sala de espera y recogida de equipaje. 
  • Planta: 1: sala de espera
  • Planta 2: aseos, sala VIP y puertas de embarque
  • Planta 3: Salidas, acceso parking, paradas de taxi y autobús, puntos de encuentro PMR, mostradores de venta de billetes, check-in y facturación, mostrador de información, agencias de viajes, control de seguridad y zona de embarque. 

Características y servicios

Servicio de asistencia PMR y personal de atención al público

¿Disponen de servicio de asistencia PMR?
¿Cómo y cuándo reservar?
 Servicio Sin Barreras

Atención y asistencia personalizada y gratuita a personas con discapacidad y/o movilidad reducida en el acceso, embarque, desembarque, recogida de maletas o tránsito en el aeropuerto. 

El aeropuerto ofrece el servicio de forma permanente, y se recomienda solicitar la asistencia durante la compra del billete o a través del formulario en su web. 

El tiempo mínimo para acudir al punto de encuentro es de dos horas antes de la salida del vuelo. Puede avisar de su llegada en el mostrador de facturación de la aerolínea o utilizando los monolitos ubicados en los accesos en planta 0 y 3.

App TEAcompaño
Aena e Ineco han firmado un convenio en 2022 para poner la aplicación móvil TEAcompaño a disposición de los pasajeros de la red española de aeropuertos. El objetivo es garantizar la accesibilidad universal a las personas con necesidades especiales, entre las que se encuentran las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Enlace con más información: https://www.aena.es/es/pasajeros/viajeros/personas-necesidades-especiales/personas-con-trastorno-espectro-autista.html

Datos de contacto y servicios
Para más información contactar a través del teléfono (+34) 91 321 10 00 o el mail sinbarreras@aena.es. En horario de 7:00 a 00:00 h. 

El personal de la estación de transportes que está en contacto con el público, ha recibido formación sobre pautas a personas con discapacidad y otras necesidades.

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones, ¿a qué esperas para enviar tu valoración?

Agrega tu valoración

Tu experiencia es muy valiosa para otros viajeros. Índicanos tu nombre y correo eléctronico para verificar tu identidad. ¡Muchas gracias!