Descripción

El nacimiento del actual Museo Vasco de Bilbao es fruto del carácter y el espíritu general de una época caracterizada por el interés y la sensibilidad social hacia el pasado, la historia y la tradición. Este espíritu dio como resultado la creación de instituciones encargadas de recuperar, conservar y proteger los objetos y testimonios históricos y artísticos en defensa del interés público general.

Este Colegio y su Iglesia (actual Parroquia de los Santos Juanes) constituyen la primera fundación de los Jesuitas en la Villa, realizada en merced a la voluntad del bilbaino D. Domingo de Gorgolla, Mayordomo del Cardenal de Toledo. A este legado se añadirá en 1630, el realizado por Dña. Antonia de Zamudio Martiartu y Guecho, Vda. de Ochoa de Urquiza, Contador Mayor y Juez de la Contratación de Sevilla. La construcción de este conjunto monumental se prolonga hasta bien entrado el siglo XVII, si bien parece que la mayor parte de la obra fue ejecutada entre 1610 y 1630. Dejando de lado la Iglesia, las dependencias del Colegio se articulaban en torno al Claustro, elemento sobrio y austero formado por cuatro crujías, dos de cinco tramos y dos de seis, con arcos de medio punto sostenidos por pilares y tres alturas, destinadas a las instalaciones propias de una institución de enseñanza. 

Características y servicios

Política comercial hacia las personas con diversidad funcional

¿Se ofrece alguna tarifa especial para las personas con diversidad funcional y/o acompañantes?

Ubicación del espacio

Miguel de Unamuno 4, 48006 Bilbao (Bizkaia)

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones, ¿a qué esperas para enviar tu valoración?

Agrega tu valoración

Tu experiencia es muy valiosa para otros viajeros. Índicanos tu nombre y correo eléctronico para verificar tu identidad. ¡Muchas gracias!

Espacios

Más espacios en la zona

La cultura, el arte y la tradición forman buena parte de la esencia de Bilbao Bizkaia. La riqueza del territorio en este área viene reflejada a través de edificios históricos y espacios culturales emblemáticos, de visita obligada.

Ver todos los espacios